diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se prevé este viernes ambiente frío con probables heladas

Se prevé este viernes ambiente frío con probables heladas

Para este viernes, se prevé ambiente matutino frío y probables heladas en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius zonas altas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se espera cielo mayormente despejado en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí y Yucatán.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla. También, se estima viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

NOTAS RELACIONADAS: