abril 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 120 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 120 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec
Banner 1 coyuca

Veracruz.- 4 Durante esta noche y la madrugada del jueves, el Frente Frío Número 41, que se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, y la masa de aire polar continental que lo impulsa, ocasionarán evento de Norte intenso con rachas de viento de 110 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la zona peninsular.

Asimismo, se pronostican fuertes ráfagas de viento de 80 a 90 km/h en Baja California y de 70 a 80 km/h en Sonora, con posibles tolvaneras, y de 50 a 60 km/h en el resto del territorio nacional.

También se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, y fuertes en Hidalgo, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y granizadas, principalmente en zonas de la Península de Yucatán.

Se prevé descenso de temperatura en gran parte del país, con excepción del occidente y el sur; nevadas en las cimas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, y lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla y cimas superiores a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar de la zona montañosa central de Veracruz.

Pronóstico para mañana

El Frente Número 41, en proceso de disipación en el oriente de la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrán ambiente frío en la mayor parte del país; evento de Norte con rachas de 100 a 110 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Se estima oleaje de 4 a 5 m en la costa del Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en el litoral de Campeche, Tabasco, el centro y el sur de Veracruz y Yucatán.

Lluvias muy fuertes se prevén en zonas de Chiapas; lluvias fuertes en sitios de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; lluvias aisladas en Puebla; vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Mar de Cortés, y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.  

Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius (°C) en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente y el sur de la República Mexicana, así como temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 °C en áreas de Chiapas, Colima y Oaxaca.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: