
Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2021.- Se prevén para esta noche y madrugada del martes lluvias en Acapulco y gran parte del territorio guerrerense, debido a la onda tropical número 25 informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia municipal a cargo de Cuauhtémoc Gayosso Pérez, advirtió que se prevén precipitaciones pluviales de variada intensidad.
El Gobierno de Acapulco recomienda a la población que evite cruzar avenidas con fuertes corrientes, así como vados, ríos y canales pluviales para no poner en riesgo la vida, y en caso de que haya deslaves o inundaciones las familias pueden trasladarse a los refugios temporales más próximos que se han establecido.
Se ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención a cualquier hora para responder dudas o atender solicitudes de ayuda.
También se invita a la ciudadanía evitar propagar información falsa o rumores, y mantenerse informado solo de páginas oficiales.