agosto 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en estados del norte y sureste de México

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en estados del norte y sureste de México
Banner 1 coyuca

Hoy, canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el centro de México, y en la Bahía de Campeche; el paso de la Onda Tropical Número 16 por el sureste del país y la Onda Tropical Número 15, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán condiciones para la caída de granizo, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, el Mar de Cortés y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con potencial ciclónico tiene 60 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y se localizó aproximadamente a 635 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h.

Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas oscilarán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tabasco.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con chubascos y descargas eléctricas, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde, con lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora. Se espera ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente caluroso y cielo nublado por la tarde. Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de las tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé ambiente de templado a cálido, viento del suroeste de 20 a 30 km/h y cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de cielo medio nublado, ambiente de templado a cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Se prevé incremento de nubosidad hacia la tarde, con chubascos y relámpagos en Tabasco y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h. Se esperan chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente muy caluroso, cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se estima viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En los estados de la Mesa Central, se pronostica cielo medio nublado por la mañana, ambiente caluroso e incremento de nublados hacia la tarde, con chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h, así como relámpagos y posible granizo durante las tormentas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: