agosto 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias intensas en 15 entidades de la República Mexicana

Se prevén lluvias intensas en 15 entidades de la República Mexicana
Banner 1 coyuca

En las próximas horas, se pronostica que los remanentes de Hanna se localizarán sobre Durango, e interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México, generando lluvias puntuales intensas en Colima, Durango, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, así como fuertes en el suroeste de Chihuahua y Sonora.

Se prevé, además, que inestabilidad atmosférica superior interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, originando lluvias intensas en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h).

También se pronostica, para esta noche y madrugada, que la Onda Tropical Número 22 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Tabasco.

Todas las lluvias de las regiones descritas se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza lento hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia debido a que reforzará el potencial de lluvias en los estados del Pacífico mexicano.

Consulte más información sobre este sistema en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico para mañana

Mañana, se pronostican lluvias intensas para Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes para Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla y Veracruz; fuertes para Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, así como chubascos en Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, que interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco; además de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con entrada de humedad en el noreste, norte, centro y oriente del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 22, que recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana.

Por otro lado, este miércoles se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, y durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: