noviembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Se prevén lluvias intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Oaxaca.- Para esta noche y la madrugada de mañana se prevén lluvias intensas, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, así como fuertes en Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por un fuerte aporte de humedad del Pacífico mexicano, la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca y canales de baja presión ubicados en México.

Por otra parte, la inestabilidad en la atmósfera alta mantendrá el ambiente frío en regiones montañosas del noroeste de México.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En el Océano Pacífico, una zona de baja presión tiene 10 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica aproximadamente a 215 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el sur de México.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos; chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado, granizo y generadas por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionando ingreso de humedad hacia el oeste y sur del territorio nacional, y canales de baja presión extendidos desde el noroeste y el occidente hasta el centro del país y otro sobre la Península de Yucatán.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz; en contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, costas occidentales de la Península de Baja California, Sinaloa y Jalisco, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: