julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias intensas en Guerrero

Se prevén lluvias intensas en Guerrero

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2022.- Para este lunes se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el oriente de Guerrero, rachas de 80 a 100 Kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en la costa oriente de la entidad, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta mañana. El Gobierno Municipal de Acapulco mantiene el llamado a la población a extremar precauciones.

Según el informe, a las 07:00 horas, Agatha se ubica en el Océano Pacífico, aproximadamente a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, localidades de Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 175 Kilómetros por hora, rachas de 215 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 9 Kilómetros por hora. Se prevé que su centro ingrese a tierra en las próximas 12 horas.

Por lo anterior, se mantiene zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, en Chiapas.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantiene vigilancia permanente de este fenómeno hidrometeorológico.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de la información oficial que se emita, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

NOTAS RELACIONADAS: