noviembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Se prevén lluvias intensas  en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Tamaulipas.- Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, así como fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Mesa Central. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 64 ocasionará, que se localizará sobre el norte y el noreste de México, los desprendimientos nubosos de los remanentes de Priscilla, localizada sobre el occidente del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 45, que se desplazará sobre el sureste y el sur del país.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Su masa de aire frío propiciará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, por lo que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

La misma masa de aire frío generará evento de Norte de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Mar de Cortés. En las costas de Campeche y Yucatán también se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h.

Las ondas tropicales números 45 y 46 provocarán precipitaciones en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste del país. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en zonas de  Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias locales fuertes en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de  Sinaloa, Campeche y Yucatán.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: