septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias intensas para el Estado de Guerrero

Se prevén lluvias intensas para el Estado de Guerrero
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 14 de Septiembre del 2021.- Se prevén lluvias intensas para Guerrero, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional que para este martes, continuarán las lluvias puntuales intensas en la entidad.

Como efecto de los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Oceáno Pacífico.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, trás un reporte indica que por las lluvias ocurridas en las últimas 72 horas en el estado hubo la afectación de un edificio, cinco árboles caídos, 11 derrumbes y un socavón.

También dos crecientes de arroyos y ríos, una barda colapsada en Acapulco, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Leonardo Bravo, Chilpancingo, Chilapa y Malinaltepec.

El SMN detalló que las lluvias intensas puntuales que se prevén para este martes, serán ocasionadas por los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Oceáno Pacífico, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la onda tropical número 30.

Se recomienda a la población no intentar cruzar arroyos o ríos, así como evitar difundir rumores o información falsa y mantenerse informado solo de cuentas y páginas oficiales, así como llamar a los teléfonos de emergencía en caso de algún incidente que pueda presentarse.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: