mayo 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Se prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz
Banner 1 coyuca

Chiapas.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias fuertes en Tabasco. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 52, que se extiende con características de estacionario sobre el noreste y el oriente de la República Mexicana, e interactúa con un canal de baja presión ubicado en el sureste del país.

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará un refrescamiento de las temperaturas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en estados del norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que disminuirá gradualmente durante la madrugada del jueves.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes y San Luis Potosí; rachas de igual intensidad en Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco y Sonora, y de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la costa de Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca ubicada sobre Chihuahua, la corriente de vientos fuertes en niveles altos de la atmósfera, el sistema frontal 52 que se extenderá con características de estacionario en el noreste y el oriente del país, y un canal de baja presión ubicado en el sureste.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el escaso potencial de lluvias y una onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro y el sur del territorio mexicano.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: