enero 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias para las próximas horas en Acapulco

Se prevén lluvias para las próximas horas en Acapulco

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2021.- Se prevén lluvias fuertes para las próximas horas en Acapulco, y gran parte del territorio guerrerense, por una zona de baja presión en el Océano Pacífico, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

El fenómeno, ubicado esta noche a 490 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, entre las costas de Oaxaca y Guerrero, presenta 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo anterior, se prevén lluvias durante las próximas horas.

El Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la población a tomar precauciones, seguir las recomendaciones de Protección Civil, alejarse de zonas de alto riesgo, localizar los refugios temporales más cercanos y activar los protocolos de prevención comunitaria.

En caso de emergencia, se encuentran disponibles las líneas 911 y 072, así como los números 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada solo de fuentes oficiales, evitar la propagación información falsa, así como no hacer caso a rumores.

La Ccordinación de Protección Civil continúa trabajando en beneficio de la población acapulqueña, y hace el llamado a la ciudadanía que la protección civil es responsabilidad de todos.

NOTAS RELACIONADAS: