noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco

Se prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se pronostican lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el centro de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extiende con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interactúa con la Onda Tropical Número 46, extendida sobre el sureste del territorio nacional y con un centro de baja presión con 10% de potencial ciclónico, ubicado al sur de la Península de Yucatán, así como por la Onda Tropical Número 45, que recorrerá el occidente del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Durante la madrugada del jueves, el Frente Frío Número 7 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua.

Descenso de temperatura se estima para el norte y el noreste de México, con valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en zonas del norte y el noreste de México, así como evento de Norte a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

El Frente Frío Número 7, que recorrerá rápidamente el norte y el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada, la Onda Tropical Número 46, que recorrerá el sur del país, y el Frente Frío Número 6, que se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, ocasionarán las condiciones mencionadas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: