agosto 25, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Prevén tormentas fuertes en Chihuahua y Coahuila y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas

Prevén tormentas fuertes en Chihuahua y Coahuila y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas

Persistirá la onda de calor en la mayor parte de México, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvias.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como chubascos, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posibles granizadas. Los efectos mencionados serán ocasionados por el Frente Frío Número 53, que se localizará sobre el norte de México e interactuará con el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Se mantendrá el evento de Surada con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Persistirá la onda de calor en la mayor parte de México, el escaso potencial de lluvias y las temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco y de Morelos, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Related posts