septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Banner 1 coyuca

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, fuertes en regiones de Coahuila, así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 67 extendido sobre el norte de México, y un canal de baja presión localizado al noreste del país. Se prevén descargas eléctricas y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido por diferentes regiones del territorio nacional, y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Zacatecas, además de chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Querétaro. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posibles granizadas.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, además de lluvias locales fuertes en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero e Hidalgo.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa.

Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h se pronostican para Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 67 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, canales de baja presión localizados en diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, suroeste de Guanajuato, norte de Hidalgo, sur de Morelos, Nuevo León, oriente de Oaxaca, suroeste de Puebla, Oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: