mayo 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz
Banner 1 coyuca

Chiapas.- Durante las próximas horas el Frente Frío Número 48 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México y lo que ocasionará condiciones para nieblas y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Durango y Zacatecas.

Los canales de baja presión en el oriente, el centro y el sureste del país, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, además de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Pronóstico para mañana

Se pronostica que el Frente Frío Número 48 se extienda debilitado hasta el norte de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, lo que incrementará la probabilidad de lluvias en Baja California.

Los canales de baja presión en el oriente y el sureste de México, aunados con inestabilidad en altura, provocarán desarrollo de nublados y lluvias con descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones, incluyendo al Valle de México.

Se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos Querétaro, de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, Guanajuato y Sonora.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius (°C) en 20 estados del territorio nacional, con valores máximos de 40 a 45 °C en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Yucatán y Veracruz, y de 35 a 40°C en Colima, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Sonora, y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, la costa norte de Veracruz y Yucatán Zacatecas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: