enero 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
Banner 1 coyuca

El Frente Frío Número 20, extendido desde el Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Oaxaca, la mayor parte de Tabasco y el sur de Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire polar del sistema frontal generará rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, y evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el litoral centro y sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco.

Asimismo, se prevé ambiente de frío a muy frío en regiones del noroeste, norte, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas por debajo de -5 grados Celsius y heladas sobre zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Pronóstico para mañana

Se prevé el ingreso del Frente Frío Número 21 a la frontera norte de México, lo que provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Zacatecas y la Península de Baja California.

Persistirá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se estiman temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. 

También, se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: