octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas y Oaxaca

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas y Oaxaca
Banner 1 coyuca

El pronóstico para esta noche indica que la Onda Tropical Número 37, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el sureste de México generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.

La Onda Tropical Número 36 recorrerá el occidente de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias descritas podrán presentarse con descargas eléctricas y granizo.

Para más información sobre la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, consulte los Avisos para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico, y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Pronóstico para mañana

El paso de la Onda Tropical Número 37 mantendrá el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Hacia la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y la Península de Yucatán interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocando nubosidad densa con chubascos (de 5.1 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, en la Península de Yucatán y el noroeste, noreste y occidente del país.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes para Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos para Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: