diciembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Michoacán

Se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Michoacán

Baja California Sur.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Michoacán; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y chubascos en Guerrero.

Continuará el ambiente frío por la mañana y noche en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Chiapas y Oaxaca.

Estas condiciones se deben a la masa de aire del Frente Frio Número 13 que se extiende sobre el mar Caribe, a la tormenta tropical Raymond, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y a la Depresión Tropical VEINTIUNO-E.

Esta tarde, el centro de Raymond, se localizó aproximadamente a 740 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 780 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento lento hacia el norte a 4 km/h.

Por otra parte, el centro de la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, se localizó a 805 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 830 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. El sistema reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Nayarit; chubascos en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para mañana, Raymond ya como depresión tropical o sus remanentes, se localizarán al suroeste de las costas de Baja California Sur; mientras que la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, podría intensificarse a tormenta tropical, con el nombre de Sonia y localizarse a más de 800 km de las costas de Guerrero, sin afectar a las costas de México.

Se prevén temperaturas mínimas de -5°Celsius a 0°Celsius y probabilidad de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; valores de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros para Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 50 km/h para Baja California Sur y costas de Sinaloa.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: