mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán

Se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán
Banner 1 coyuca

Durante esta noche y madrugada, se pronostica que canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el oriente y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; fuertes en Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, y chubascos en el Valle de México. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta.

Asimismo, una línea seca sobre el norte del territorio nacional, asociada con divergencia en altura y con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, generará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 60 km/h, con condiciones para la probable formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para las próximas horas.

Pronóstico para mañana

Para mañana, la línea seca permanecerá sobre el norte del país y se asociará con divergencia en altura, causando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se mantienen las condiciones para la probable formación de tornados en esas entidades.

Por otro lado, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos. Las precipitaciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe.

También se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En contraste, persistirá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, el occidente y el sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 12 entidades del país. Se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerreo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Twitter Secundariohttps://twitter.com/NotimundoMx_

 Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: