mayo 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz
Banner 1 coyuca

Para hoy sábado, el Frente Frío Número 57, en interacción con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, generará lluvias y rachas de viento muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias vespertinas fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se prevén chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

Por otro lado, prevalecerá evento de mar de fondo desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 1 a 2 metros de altura. El evento disminuirá gradualmente durante esta noche.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Uno-E, localizada a mil 175 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Por su lejanía no representa riesgo para las costas mexicanas.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país, con valores de 45 grados Celsius en Campeche, el norte de Chiapas y Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el sur de Sonora y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se pronostica cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius; mientras que en Toluca se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Se prevé ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias, con ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Las condiciones previstas para el Pacífico Centro son cielo despejado durante el día, incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en el norte y este de Michoacán; no se espera lluvia en el resto de la región. Prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.0 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizo y rachas de viento en Chiapas y Oaxaca. Asimismo, prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.0 a 2.5 metros de altura en las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Para la región del Golfo de México se prevé cielo nublado por la tarde y lluvias muy fuertes con vientos arrachados de 50 a 60 km/h y granizo en el suroeste de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como intervalos de chubascos en el sur de Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde y lluvias fuertes en el este de Yucatán, intervalos de chubascos en el norte de Campeche y lluvias aisladas en el norte y este de Quintana Roo. Se prevé ambiente muy caluroso en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde y lluvias muy fuertes en el centro y este de San Luis Potosí, fuertes en el centro y sur de Nuevo León y chubascos en el sureste de Coahuila. Ambiente cálido y rachas de 50 a 60 km/h se espera en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostica cielo nublado por la tarde para la región de la Mesa Central, con lluvias muy fuertes en el norte y este de Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo, el norte de Querétaro y Tlaxcala, y chubascos en Guanajuato y Morelos. Asimismo, se espera ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: