enero 15, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias para el oriente y el sureste del país

Se pronostican lluvias para el oriente y el sureste del país
Banner 1 coyuca

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, lunes, el Frente Frío Número 22 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias con acumulados intensos (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en el norte de Oaxaca; fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas y Puebla, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, así como evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La masa de aire que impulsa al frente propiciará nieblas en zonas montañosas del centro, el oriente y el sureste de México y mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche, en regiones altas de las mesas del Norte y Central, con heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Coahuila, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, el Estado de México y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, después de mediodía, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Se pronostica evento de Norte, con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz; de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se estima oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: