junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias puntuales en Quintana Roo

Se pronostican lluvias puntuales en Quintana Roo

Se pronostican lluvias puntuales en Quintana Roo, Así como intervalos de chubascos en el sureste de México y la península de Yucatán: SMN

Para el día de hoy, canales de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro del país y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del país, un sistema anticiclónico generará cielo despejado, ambiente seco, temperaturas cálidas durante la tarde, y en interacción con una línea seca, rachas de viento fuerte en el noreste de México.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Tamaulipas, Sonora, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTAS RELACIONADAS: