agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

SMN: Frente Frío Número 49 recorrerá el oriente del país

SMN: Frente Frío Número 49 recorrerá el oriente del país

Para las siguientes horas se prevén tormentas fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas de la misma intensidad con actividad eléctrica en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad sobre el norte de México que interaccionará con el Frente Frío Número 49 que se aproximará al noreste del país y por el calentamiento diurno combinado con la entrada de humedad del Golfo de México.

Pronostico para mañana por el Frente Frío numero 49

Se pronostican tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizo y vientos para Nuevo León y Tamaulipas Ø Para mañana se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco, y viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 49 recorrerá el oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz durante la tarde.

Related posts