agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

SMN: Posibles Torbellinos y tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

SMN: Posibles Torbellinos y tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

SMN: Fuertes vientos con posibles torbellinos o tornados se prevén en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Desde la noche de hoy hasta la mañana del miércoles, se pronostican nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, mayores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua, tormentas localmente fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, intervalos de chubascos en zonas de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como ambiente frío y nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el paso del Frente Frío Número 44 y la Décima Tormenta Invernal, sobre el noroeste y el norte de México.

Pronóstico para mañana Durante la mañana prevalecerán el ambiente frío y las condiciones favorables para nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados durante la mañana en Chihuahua y Coahuila, rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto del territorio nacional se mantendrá el ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, debido a un sistema atmosférico de alta presión.

Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius para zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente. Intervalos de chubascos se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas y Quintana Roo. Un nuevo frente frío de corta duración ingresará a Baja California, donde propiciará lluvias aisladas.

Related posts