agosto 12, 2020

Select your Top Menu from wp menus

SMN: Tormentas muy fuertes en el sureste y península de Yucatán

SMN: Tormentas muy fuertes en el sureste y península de Yucatán
Banner 1 coyuca

SMN: Tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste y península de Yucatán

SMN: Para hoy, el frente frío No. 49 se desplazará sobre el oriente, sureste y Península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, su masa de aire frío, mantendrá vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se prevé un ligero descenso en la temperatura sobre la Península de Yucatán y oriente del país. 

Por otro lado, al finalizar el día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, provocará rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento del norte de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C; y para el Estado de México, una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y de 50 km/h en Baja California Sur. Ambiente Cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tabasco y fuertes en Veracruz. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: