19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Continúa Cicaeg atendiendo el socavón en la Escénica en Acapulco

Continúa Cicaeg atendiendo el socavón en la Escénica en Acapulco

*Adicionalmente se realizan acciones preventivas y de mantenimiento en diferentes puntos de la vía

*Se mantiene el operativo para la recolección de basura y retiro de escombros generados tras el huracán Otis

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2024.- El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), continúa atendiendo la reparación del tramo vial de la Avenida Escénica Clemente Mejía, a la altura del Condominio Blue, en donde en días pasados se presentó un socavón. Para ello, se realiza la construcción de un muro tipo MMC-2, de 20 metros de largo por 7.25 de altura, el cual es de concreto armado.

De igual manera se realiza de forma preventiva la construcción de diversos muros de contención para atender otros puntos en los que se detectaron afectaciones; para llevar a cabo todas estas acciones, la dependencia ha dispuesto maquinaria pesada y equipo, entre las que destacan un compresor para despedazar rocas, una retroexcavadora con martillo incluido para efectos de demolición de la estructura existente y una excavadora 320 H para efectos de excavación a nivel cimentación, lo que permitirá dar celeridad a los trabajos.

Adicionalmente y derivado de la situación generada por el huracán Otis, se mantiene la atención con acciones de limpieza en cunetas, retiro de basura, ramas y árboles caídos, desechos producto de azolve, así como rocas. En este esfuerzo conjunto, hasta el momento se han recolectado 2 mil 026 toneladas de basura y desechos, mil 388 toneladas de azolve y un total de 70 Metros cúbicos de piedra.

Autoridades estatles piden a la población precaución

Se pide a la población circular con precaución en esta zona, respetar los límites de velocidad y hacer caso a las indicaciones del personal de Tránsito Estatal, dependencia que coadyuva a que estas tareas se realicen de una manera ágil.

Con estas y otras acciones, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrenda su compromiso de promover acciones encaminadas a procurar el bienestar y desarrollo de las y los acapulqueños.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES