agosto 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Aperturan en Coyuca de Benítez la “casa violeta” para la atención a los casos de violencia de género.

Aperturan en Coyuca de Benítez  la “casa violeta” para la atención a los casos de violencia de género.
Banner 1 coyuca

Coyuca de Benítez, Gro. a 08 de marzo de 2020. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, puso en operación la “Casa Violeta”, un espacio donde se dará atención psicológica, asesoría legal, canalización, seguimiento y acompañamiento en caso de violencia de género.

Cumpliendo con uno de los puntos del programa municipal “Te Quiero Segura” para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia contra las mujeres, el alcalde puntualizó que estas instalaciones funcionarán también como un albergue temporal para dar refugio a mujeres y en su caso, a sus hijas e hijos que sean víctimas de violencia familiar.

Durante su mensaje, de los Santos Díaz reconoció la lucha incansable del género femenino a lo largo de la historia en la búsqueda de la equidad y el respeto a los derechos fundamentales, reiterando el compromiso de su gobierno con este tipo de iniciativas pacíficas.

Informó que su administración municipal se sumó también al movimiento ‘Un Día sin nosotras’, un paro nacional que se llevará a cabo el día de mañana, y que, por lo tanto, únicamente los hombres estarán atendiendo en las oficinas del gobierno local.

Después del evento se trasladó a un desayuno con mujeres de diversos sectores, a quienes reiteró su apoyo para seguir sumando al trabajo por el municipio de Coyuca de Benítez.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: