febrero 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Betin de los santos devela monumento histórico para Coyuca y Guerrero

Betin de los santos devela monumento histórico para Coyuca y Guerrero
Banner 1 coyuca

Coyuca de Benítez, Gro. A 15 de Febrero de 2020.- Esta mañana, el Lic. Betin de los Santos Díaz, Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, develó la escultura de María Faustina Benítez de Álvarez, que fue colocada en el acceso Oriente de la cabecera municipal, en el marco de su CCXXVIII natalicio.

La estatua que mide 3.20 metros de altura, elaborada de bronce y realizada por la artista Coyuquense Aza Evans, originaria de El Espinalillo; es un homenaje a la figura de Ma. Faustina, esposa del General Juan N. Álvarez y madre de Diego Álvarez Benítez, grandes referentes de la historia de nuestro Estado de Guerrero.

En el evento, Betin de los Santos Díaz expresó que con este monumento, Coyuca de Benítez tiene un punto más de identidad, que al mismo tiempo engrandece el legado de este ilustre personaje y dignifica el papel de la mujer mexicana y coyuquense a lo largo de la historia; posteriormente colocó, una ofrenda floral en el lugar.

Después del evento, el Alcalde se trasladó a la comunidad de San Nicolás, para llevar a cabo una Sesión de Cabildo abierta, donde por decisión unánime, la comunidad fue declarada Cabecera Municipal por este día, colocando otra ofrenda floral en el busto de María Faustina que se encuentra en la localidad; posteriormente inauguró una calle de concreto estampado a un costado del parque central.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Juan Mendez Nogueda, Delegado regional del Gobierno del Estado, el H. Cabildo Municipal, autoridades municipales, locales, familiares directos y ciudadanos del pueblo de San Nicolás.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: