diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Betin de los Santos impulsa esfuerzos para reducir contagios de covid-19

Betin de los Santos impulsa esfuerzos para reducir contagios de covid-19

Coyuca de Benítez, Gro. A lunes 25 de enero de 2021.- Esta mañana, el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Betin de los Santos Díaz, dio banderazo de inicio a una campaña masiva de sanitización en espacios públicos y de mayor concurrencia en la Cabecera Municipal como la Riviera Coyuca, centros comerciales, el mercado municipal, sitios y unidades del transporte público, entre otros puntos estratégicos para la concurrencia social.

El equipo de trabajo del Gobierno Municipal realizó también una brigada informativa, sobre el uso adecuado del cubrebocas y otras medidas de prevención, además de fortalecer los filtros instalados desde que fue declarada la emergencia sanitaria.

En colonias y comunidades se realizaron actividades similares de desinfección, organizadas por los vecinos, como una medida para prevenir más contagios debido a un sensible incremento posterior a la temporada vacacional, lo cual a puesto en alerta a las autoridades y sociedad civil.

Betin de los Santos Díaz informó durante el evento que hasta hace poco, los casos oficiales de COVID19 se habían mantenido en un promedio de entre 15 y 17, pero que después del mes de diciembre, se han disparado hasta 30, en lo que va de este mes, habiendo también un incremento en el promedio de mortalidad:

“Lamentablemente las cifras no han sido benévolas con Coyuca de Benítez, ha significado un incremento muy fuerte de contagios en Coyuca, hoy ya tenemos 220 casos confirmados de COVID.

No nos confiemos, mientras más personas se estén moviendo, el virus se mueve más rápido. Yo les pido a todos que esta campaña la realicemos con mucho compromiso, porque tenemos que hacer que la población entre en conciencia”.

A esta campaña, que busca sumarse a los esfuerzos que promueve el Gobernador del Estado, Hector Astudillo Flores, cuya representación estuvo presente a través del Delegado de Gobierno en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, se sumaron habitantes de la Cabecera Municipal, comerciantes, empresarios, transportistas y la colaboración de autoridades estatales y municipales.

NOTAS RELACIONADAS: