julio 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Comparten Squashistas Mexiquenses anécdotas en la intimidad del Deporte.

Comparten Squashistas Mexiquenses anécdotas en la intimidad del Deporte.
Banner 1 coyuca

Durante la emisión semanal en la Intimidad del Deporte, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo, se trasmitió el conversatorio “Mujeres mexiquenses Squash”.

En esta charla, moderada estuvieron presentes la medallista panamericana y centroamericana, Samantha Terán Quintanilla y Abril Sánchez, jugadora juvenil, quien está forjando su camino.

Samantha, señaló que uno de sus principales objetivos es impulsar el squash para que cada vez sean más niñas y niños los que lo practiquen.

“Hoy en día es una gran responsabilidad apoyar a nuevas generaciones para que puedan vivir la vida que nosotros tuvimos gracias al Squash”.

Abril se sintió orgullosa de participar en este conversatorio junto a la multimedallista centroamericana, a quien admira por “la dedicación que le tuvo al deporte,

Terán Quintanilla aseguró que es necesario trabajar en el semillero de este deporte, para alcanzar mejores resultados y hacer los esfuerzos necesarios para impulsarlo.

El Presidente de la Asociación afirmó que ellos buscan una masificación de este deporte a nivel estatal y reiteró que se están diseñando las estrategias.

Acerca de los beneficios del Squash, la experimentada jugadora manifestó “es un deporte muy completo, en cuanto a que utilizas dos sistemas de entrenamiento”.

En el Squash casi no tienes descansos y necesitas mucha agilidad, mucha fuerza explosiva, no importa a qué nivel lo practiques.

Tepos Valtierra coincidió con ventajas que tiene la práctica de este deporte, pero reconoció que son muchas las disciplinas a las que se pueden sumar.

Acerca del Complejo de Squash, aseveró que es el espacio público más importante a nivel Latinoamérica, porque tiene las condiciones necesarias para esta práctica deportiva.

Samantha confirmó lo dicho por Luis Enrique y recordó que ella realizó una importante concentración de cara a los Juegos Panamericanos de 2011.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: