noviembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

5 Formas de ganar dinero en línea

5 Formas de ganar dinero en línea
Banner 1 coyuca

El surgimiento de internet, además de todas las ventajas que brinda durante el día a día, implicó grandes cambios en el mundo laboral. No sólo para aquellas personas que trabajan haciendo que todo funcione de forma correcta. Sino también para los que pueden hacer sus tareas desde la comodidad de su hogar o los que prefieren buscar otras formas de trabajo que antes no eran tan convencionales (aunque ahora ya están un poco más naturalizadas). Internet no sólo es fuente de trabajo, sino que también es el medio y la herramienta.

Si ya estuviste pensando en esto o conoces a alguien que trabaja de forma online, seguro tienes ganas de empezar a generar dinero en el mundo digital. La realidad es que es una buena manera de obtener ganancias extras dado que tu mides el tiempo que dedicas y las posibilidades de crecimiento que incluye.

Existen muchas formas de sumergirte en la parte económica de internet. Algunas de ellas requieren inversión, otras necesitan de mucha dedicación y algunas son más complicadas que otras. Pero, al existir tantas opciones, seguro encontrarás la que vaya bien contigo. Para que sepas de qué se trata, hoy vamos a contarte sobre 5 formas de ganar dinero en línea.

#1 Compra y venta de dominios

Un dominio web es el término que se utiliza para nombrar un sitio. Se asocia ese nombre a una dirección IP, para que sea más sencillo a la hora de que los usuarios lo busquen. El dominio ocupa un lugar muy relevante en la identidad de marca, dado que se encuentra en la url del sitio y en los correos electrónicos institucionales. Es por este motivo que la compra y venta de dominios es un negocio online bastante rentable.

Para comprarlo, existen varias plataformas donde puedes encontrar nombres de dominio variados a precios competitivos. A la vez, en esos mismos sitios puedes realizar la venta. Lo importante es que entiendas que, este negocio, no se trata de obtener dinero a corto plazo. Actúa más bien como una metodología de inversión. 

#2 Colocar espacio publicitario en un sitio web propio

Si posees una web o tienes ganas de crear tu propia página, una gran opción es permitir que se coloquen anuncios. La venta de espacio publicitario (acción también utilizada en medios tradicionales) conlleva una remuneración sin necesidad de dedicar una gran cantidad de horas a trabajarla.

Si te adhieres a plataformas de publicidad, como Adsense, distintas personas tendrán la posibilidad de colocar anuncios en tu web. Lo bueno de esto es que puedes segmentar el tipo de anuncio que quieres que aparezca. Si tu sitio se trata de libros, por ejemplo, podrías seleccionar categorías relacionadas al arte y la cultura para tus anuncios. A la vez, puedes prohibir aquel tipo de publicidad que no te gustaría que aparezca nunca en tu página.

La forma de pago dependerá de la plataforma que elijas y del objetivo. Se puede utilizar pago por impresión, por clic, por registro, etc. Todo dependerá de cuánto quieras arriesgar.

#3 Crea tu propio sitio de afiliado

El marketing de afiliados es una de las ramas más utilizadas por las grandes marcas (mayormente internacionales). Básicamente se trata del pago, por parte de un comercio o empresa, a una persona que promociona sus productos.

Crear un sitio de afiliado involucra ir más allá de la simple promoción. Existen diversas plataformas donde puedes registrarte, te brindan links específicos con parámetros para promocionar el producto. En caso de realizarse una compra, el comercio te paga a través de dicha plataforma.

Para tener éxito, es necesario que trabajes bien el contenido del sitio. A la vez, debes preocuparte por el tráfico de la web y sus intereses.

#4 Vende cursos a través de tu web

Si tienes conocimientos sobre algún rubro específico, la mejor opción es comenzar a crear contenido por el cual vale la pena pagar. Existen muchos profesionales que, luego de trabajar su sitio y demostrar los conocimientos que tienen, abren cursos para los que estén interesados, cobrando un monto específico.

La realización de cursos tiene varios factores positivos. Pero lo más relevante es que no necesita que estés allí todo el tiempo. No debes crear un curso para cada persona, sino que con uno sólo basta y lo puedes vender infinitamente.

#5 Haz tu propio canal de Youtube

¿Sabías que, después de un determinado número, Youtube paga por reproducción? El surgimiento de Youtube fue uno de los mayores logros de Google. Esta plataforma de videos, que pareciera ser eterna, está destinada al triunfo desde el momento en el que decidieron pagar por el contenido.

El objetivo es crear contenido que la gente reproduzca, que vea hasta el final y decida compartirlo por lo relevante que le resultó. Es por esto que Youtube, en su afán de ser una gran plataforma social y un buscador importante, paga por las reproducciones que se hacen.

Si creas un canal de Youtube, con una buena estrategia de contenido y periodicidad, podrás convertirte en una de esas personas que viven de hacer videos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: