octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

9 de cada 10 contribuyentes cometen errores en procesos fiscales

9 de cada 10 contribuyentes cometen errores en procesos fiscales
Banner 1 coyuca

•             Frinnert, empresa mexicana, crea la mejor plataforma de análisis fiscal 100% digital

•             Una diferencia fiscal puede derivar en multas, auditorias y/o cancelación de sellos fiscales

Ciudad de México, 12 de octubre del 2020.- En México, algunas omisiones, el desconocimiento y/o la falta de actualización hacen que 9 de cada 10 personas físicas y morales presenten errores en sus procesos fiscales, lo que puede poner en riesgo su patrimonio, destacó la empresa especializada en temas contables, administrativos y fiscales con más de 25 años de experiencia, Frinnert.

Luz María Méndez, Socia Fundadora de Frinnert, añadió que estas equivocaciones pueden crear diferencias entre los ingresos y egresos que los contribuyentes registran ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de no atenderse a tiempo pueden derivarse en imposición de sanciones por parte de la autoridad fiscal, mismas que van del 55 % al 75% de las contribuciones omitidas.

Tan sólo en el primer semestre del 2020, el SAT efectuó 218 mil 332 requerimientos a contribuyentes para vigilar el cumplimiento de sus obligaciones. Además, en el mismo periodo, aún y con la pandemia, el fisco practicó poco más de 19 millones actos de vigilancia de obligaciones a contribuyentes (incluyendo requerimientos, cartas, cancelación de sellos, vigilancias profundas, llamadas, visitas, entre otras).

Hoy en día la transformación digital, en conjunto con la tecnología permiten a los contribuyentes tener soluciones de fácil acceso, seguras y ágiles, que les den mayor visibilidad y control en sus procesos fiscales.

Ejemplo de ello es SIAC, el Sistema de Información Administrativa y Contable, que cuenta con robots inteligentes entrenados para estar en contacto con el SAT, analizar la información fiscal y notificar a sus usuarios si se requiere de alguna modificación y/o aclaración para tener la seguridad de que se encuentra al corriente en el pago de las contribuciones.

“SIAC es la mejor plataforma de análisis fiscal que al conjuntar tecnología y varias capas de seguridad tiene una gran solidez, en Frinnert creemos que la innovación y la transformación digital brindan soluciones más simples, cómodas y seguras, incluso en áreas fiscales”, añadió Luz María Méndez.

Durante 2019 el SAT realizó 68,500 actos de fiscalización a empresas. En los primeros seis meses del 2020 llevó a cabo alrededor de 37 mil actos de la misma índole; estos se derivan justamente de inconsistencias que la autoridad fiscal detecta antes de que los contribuyentes puedan corregirlas, y es hasta ese momento que comienzan a ver la manera en que pueden aclarar su situación frente al fisco.

Alejandro Herrera, Socio Fundador de Frinnert, destacó que en ocasiones dichas omisiones ni siquiera son propios o intencionales del contribuyente, también pueden venir de documentos fiscales emitidos con alguna equivocación de proveedores, alguna factura que se olvidó cancelar, un error de dedo u otros, y que con un análisis profundo como el que hace SIAC (equivalente a toda una auditoria) las personas o empresas pueden notarlos y corregirlos a tiempo.

“En el caso de las personas morales, este tipo de análisis no sólo puede ayudarlas a darse cuenta si están en orden con el SAT, la información que proporciona SIAC también les servirle para la toma de decisiones en diferentes áreas, ya sea contable, administrativa, incluso en mercadotécnia”, detalló.

Mediante la nueva herramienta tecnológica, SIAC by Frinnert, se obtiene un análisis contable de las operaciones fiscales de los contribuyentes, facilitando el trabajo que bajo la forma tradicional requeriría cerca de 6 meses de un colaborador.

Otros beneficios de SIAC son:

•             Seguridad. Tiene una infraestructura sólida con certificados de seguridad, encriptación, autentificación en dos pasos, y el almacenamiento en la nube con respaldos remotos y acceso sólo por puertos específicos un servicio.

•             Atención oportuna. Sus usuarios pueden tener la tranquilidad de que en el momento en que exista discrepancia fiscal -que más adelante se pueda convertir en un problema- SIAC les enviará mensajes de alerta.

•             Inmediatez. Las personas o empresas pueden tener acceso en tiempo real y desde cualquier parte del mundo un análisis completo de su situación fiscal, tanto del ejercicio actual, así como de toda la infomación contenida de su RFC.

La digitalización y tecnología permitirán a las personas físicas y morales estar pendientes y bien informados sobre todos sus procesos fiscales, de las actualizaciones y cambios que hay en el régimen que se encuentran y así tomar decisiones óptimas y bien informadas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: