diciembre 04, 2020

Select your Top Menu from wp menus

BMV se desploma por la caída de Wall Street

BMV se desploma por la caída de Wall Street
Banner 1 coyuca

La BMV bajó 1.68%, en línea con Wall Street, cuyos índices registraron sus caídas diarias más profundas en meses; el peso ganó 0.03%.

Reuters.- El peso operó errático este jueves y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en una sesión marcada por un desplome de las plazas en Wall Street desde sus máximos récord, mientras datos económicos destacaron preocupaciones sobre una recuperación larga y difícil.

La moneda local cotizaba en 21.7 por dólar, con una ganancia marginal de 0.03% cerca del cierre de la sesión, frente a los 21.7100 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 1.68% a 36,429.66 puntos, con un volumen de 157.1 millones de títulos negociados.

Datos mostraron temprano que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajó más de lo esperado, pero se mantuvo extraordinariamente alto.

Los pedidos de ayuda por desempleo se situaron por debajo de un millón la semana pasada, las segunda vez que la cifra se ubica bajo ese umbral desde el inicio de la pandemia, pero la cifra aún no es evidencia de una recuperación firme en el mercado laboral.

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate

En Wall Street, los principales índices registraron sus caídas diarias más profundas en meses, en medio de un fuerte derrumbe de las empresas de tecnología y los datos económicos nacionlaes más débiles de lo previsto.

El Nasdaq, centrado en la tecnología, lideró las caídas, ya que sus principales acciones se vieron afectadas por los descensos de empresas como Facebook Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc, Microsoft Inc y la matriz de Google, Alphabet Inc.

Estas cinco empresas representan aproximadamente una cuarta parte del valor de mercado del S&P 500 y han impulsado la recuperación bursátil impulsada por el sector de tecnología desde los mínimos alcanzados en marzo.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 807.77 puntos, o 2.78%, a 28,292.73 unidades; el S&P 500 perdió 125.78 puntos, o 3.51%, a 3,455.06 unidades, y el Nasdaq Composite descendió 598.34 puntos, o 4.96%, a 11,458.10 unidades.

El retroceso se produce un día después de que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran a niveles récord y que el Dow se ubicara a 1.5% de su peak de febrero, impulsado por las esperanzas de apoyo fiscal y monetario para una rápida recuperación económica.

No obstante, algunos actores del mercado dijeron que los inversores se han vuelto demasiado optimistas.

“Piensa en el creciente número de riesgos que el mercado ha estado ignorando durante los últimos meses”, dijo Emily Roland, codirectora de estrategia de inversiones de John Hancock Investment Management. “Estamos a 60 días de las elecciones. Puede ser un momento en que los inversionistas se están asustando un poco”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte estar siempre informado

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: