octubre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Cambia tu cuenta individual de Afore en línea

Cambia tu cuenta individual de Afore en línea
Banner 1 coyuca

A lo mejor estás pensando que tu Afore no te brinda los mejores rendimientos o que te cobra demasiadas comisiones, ahora es muy sencillo cambiarte de institución solo es necesario entrar a alguna de las apps de Afores y realizar este trámite.

No lo pienses más, aquí te contamos cómo cambiar de Afore en línea.

Es importante mencionar que cambiar de Afore es un trámite que está limitado a sólo un cambio al año. Un consejo para elegir la mejor opción es buscar y comparar las Afores que te interesan, para compararlas hay que fijarse en tres indicadores principales: rendimiento, comisión y servicios, con esto podrás encontrar los pros y contras de cada una. Para poder revisar esta información puedes ingresar a la página de la CONSAR dónde puedes conocer tus derechos como usuario de una Afore y revisar los datos.

Una vez elegida la nueva Afore ingresa en el sitio web de la institución deseada para solicitar el cambio, la cual te enviará un correo electrónico con la solicitud de constancia para el traspaso donde tienes que completar tus datos personales, comprobar tu identidad con reconocimiento biométrico y solo es necesario crear tu contraseña.

Tu solicitud de constancia para el traspaso debe incluir los siguientes documentos:

  • Folio único e irrepetible que de la constancia de traspaso.
  • Tu estado de cuenta con folio emitido por la Afore actual.
  • Tus datos biométricos y tu firma, al igual que los datos de tu promotor.

Una vez con esto, la Afore donde deseas tener cuenta deberá resolver el trámite en un tiempo máximo de 5 días hábiles. La Afore que seleccionaste te informará a través de un email con tu constancia de traspaso o en su defecto un documento donde se explique porque fue rechazado el trámite.

Así que ahora que sabes el trámite que necesitas para cambiar tu ahorro de Afore, no olvides comparar las diversas opciones que brindan. Existen muchas apps de Afore disponibles en tienda donde puedes valorar cuál es la mejor opción para ti.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: