junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Firman Comar y Acnur acuerdo a favor de personas refugiadas

Firman Comar y Acnur acuerdo a favor de personas refugiadas

Se acuerda la canalización de recursos del Acnur para la contratación de 230 plazas empleadas directamente por el Gobierno de México.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), firmaron el Acuerdo de Asociación para los Proyectos con Entidades Gubernamentales, cuyo objeto es el fortalecimiento de las capacidades institucionales de dicha comisión a través de la transferencia de recursos durante 2022 para la contratación de personal eventual.

El financiamiento del Acnur abarca un total de 230 plazas, con lo que se asegura que la Comar asuma sus propios procesos de contratación y de recursos humanos. Además, con este acuerdo se garantiza que, si se contrata directamente por el Gobierno de México, como personas funcionarias públicas pueden ejercer actos de autoridad.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador general de la Comar, Andrés Ramírez Silva, dijo que con esta firma se facilitaran los trabajos de la institución.

Asimismo, el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Giovanni Lepri, se congratuló de este esfuerzo conjunto, ya que de esa manera se institucionalizará el apoyo del organismo internacional a favor de las personas refugiadas.

NOTAS RELACIONADAS: