agosto 24, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Fortalece GEM profesionalización de servidores públicos

Fortalece GEM profesionalización de servidores públicos

Promover programas y acciones que favorezcan el desarrollo social y humano requiere de conocimientos e instrumentos que permitan orientar el rumbo de la política social con una visión más integral y transversal para incidir en la reducción de la pobreza, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas de la Agenda 2030, reflejados en la elevación de la calidad de vida de los mexiquenses.

Por ello, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) en colaboración con El Colegio Mexiquense, AC, lleva a cabo cursos de capacitación dirigidos a servidores públicos donde tratan temas inherentes al desarrollo social y humano.

Entre ellos el desarrollo de las políticas con perspectiva de género en México, las políticas sociales y el combate a la pobreza en México, economía social y solidaria para el desarrollo local, desarrollo económico y desigualdad social, mismos que están siendo impartidos desde el mes de julio por académicos especialistas en las temáticas en mención, que culminarán en el mes de diciembre de este 2019.

Los cursos están orientados a los servidores públicos con funciones relativas al diseño y operación de la política social estatal, con el propósito de discutir la importancia que las políticas, programas y acciones gubernamentales orientadas al desarrollo social y humano que incluyan el reconocimiento de derechos fundamentales como la no violencia, la equidad, la justicia y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En este contexto inició el segundo curso denominado “Pobreza y Política Social”, al que asisten servidores públicos de diversos organismos y sectores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este curso tendrá una duración de 24 horas distribuidas en ocho sesiones, y será impartido por la investigadora de El Colegio Mexiquense, AC, Doctora Arlette Covarrubias Feregrino, en la sede Casa Toluca del mencionado organismo académico.

Related posts