mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La economía mundial baja cada vez mas por el Covid-19: FMI

La economía mundial baja cada vez mas por el Covid-19: FMI
Banner 1 coyuca

Debido a los casos registrados del coronavirus (Covid-19), la economía mundial ah tenido un descenso muy alto según estudios de la FMI podríamos estar peor que en 2009

Esta mañana la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo que este impacto, lo sufrirán especialmente las economías emergentes y para las que cifro sus necesidades de financiación en nada menos que 2,5 billones de dólares.

Washington. – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguro este viernes que la economía mundial entro en recesión, incluso dijo que debido a la pandemia del coronavirus podríamos estar peor que en 2009.

La directora del Fondo advirtió, que el impacto que sufrirán las economías emergentes a la cual cifro sus necesidades de financiación en 2,5 billones de dólares.

La pandemia ha llevado a la economía mundial a un descenso económico que tendrá demasiada demanda a las naciones en desarrollo.

En este sentido, informó que mas de 80 países han solicitado ya asistencia financiare a la institución.

Georgieva indicó que el Fondo ofrecerá datos específicos sobre las proyecciones económicas globales, en el “Informe de Perspectivas Económicas Mundiales”, durante la asamblea del organismo de mediados de abril, que en esta ocasión se celebrara de modo virtual.

El coronavirus ha infectado hasta el momento a más de medio millón de personas en todo el mundo y ha causado un aproximado de 25.000 muertes, según los últimos recuentos independientes de la Universidad Jhons Hopkins

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: