junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

México fortalece relaciones económicas-comerciales con Arabia Saudita

México fortalece relaciones económicas-comerciales con Arabia Saudita

Marcelo Ebrard, destacó las ventajas de los proyectos de transformación del Gobierno de México, incluidos los proyectos de infraestructura en el sur del país y el programa Sembrando Vida.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, su alteza real príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, en el marco de la primera visita oficial a México del canciller saudita.

Los funcionarios manifestaron su compromiso para profundizar y consolidar las relaciones en los ámbitos económico-comercial y de inversiones de cara a la conmemoración del 70o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2022. Concordaron que este será el marco idóneo para la reactivación del intercambio de visitas de delegaciones en ambos sentidos, en especial de misiones empresariales.

También se mencionó la importancia de fortalecer el marco jurídico bilateral, para aprovechar mejor las oportunidades, a fin de incrementar los flujos de inversión entre ambos países. Asimismo, la delegación saudí solicitó la asistencia técnica de nuestro país para reactivar el turismo en Arabia Saudita, tomando en cuenta el excelente desempeño del Gobierno mexicano en este sector.

La secretaria Rocío Nahle destacó la cooperación y vinculación que tienen ambos países en el sector energético.

Por su parte, el secretario Marcelo Ebrard enfatizó las ventajas de los proyectos de transformación del Gobierno de México para lograr una sociedad más justa y un desarrollo regional más equilibrado, incluidos los proyectos de infraestructura en el sur del país y el programa Sembrando Vida.

Los cancilleres aludieron a las excelentes sinergias entre México y Arabia Saudita en el marco del G20 y de la ONU para impulsar iniciativas que beneficien de manera más amplia a los países en desarrollo.

NOTAS RELACIONADAS: