diciembre 04, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Peso cae con fuerza previo al anuncio de política monetaria de la Fed

Peso cae con fuerza previo al anuncio de política monetaria de la Fed

El peso mexicano retrocede con fuerza contra el dólar la mañana de este miércoles. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.2330 unidades contra el registro de 19.9710 unidades del cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la moneda local un pérdida de 26.20 centavos, equivalentes a una variación de 1.31 por ciento. El cruce opera en un rango con un máximo de 20.2482 pesos y un mínimo de 19.9882 pesos por dólar.

El peso pierde terreno de la mano con la mayoría de las divisas, ante un fortalecimiento del billete verde previo al primer anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal (Fed) en 2021, para el que no se esperan cambios en las tasas.

“Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dé información sobre el futuro del programa de compra de bonos, en vista de que la recuperación de Estados Unidos ha sido estable”, explicó la firma local Banco Base en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra seis referencias, gana 0.77% a 90.87 puntos. El comportamiento defensivo del mercado se observa en medio del avance de la pandemia y el temor a daños económicos.

En Japón las autoridades discuten la posibilidad de extender el estado de emergencia que expira el 7 de febrero. Por otra parte, Reino Unido superó el número de 100,000 muertes por Covid-19 y es el quinto país en superar esa cifra.

NOTAS RELACIONADAS: