septiembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Presupuesto de INE para el 2020 será de 12.4 mil mdp

Presupuesto de INE para el 2020 será de 12.4 mil mdp

Pretende el Instituto Nacional Electoral (INE), que para el 2020 un presupuesto  de 12 mil 493 millones de pesos, el 20.1% más de la que la Cámara de Diputados realizó este año, después de adaptar un recorte a la solicitud de inicio que se hizo.

Añadiendo los 5 mil 239 de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá solicitar a la Secretaría de Hacienda para dar a los partidos políticos, pero solo solicitará 15 mil 363 millones de pesos.

Benito Nacif, quien es el presidente de la Comisión de Presupuestos, especificó que con el impulso del proceso electoral federal del 2021, la influencia electoral no puede establecer la suspensión de proyectos que se hizo por el corte presupuestal de este año, esto en conferencia.

Añadió, que solo para la organización de las dos elecciones locales de Hidalgo y Coahuila se solicita 276 millones de pesos, como también se necesitan 553 millones de pesos para la salida de las elecciones para restaurar la Cámara de Diputados y las 32 elecciones locales.

Por lo que especificó que el presupuesto del INE, que mostro apenas 0.21% del total del presupuesto de Egresos que deben realizarse, un cambio que consideraron fundamental para asegurar la democracia de nuestro país.

El presidente de la Comisión, Nacif comentó que en esta actividad presupuestal incluso consideran una reducción del 1.1% en semejanza con lo que realizaron en 2019, que por último se resigno un recorte de 954 millones de pesos que han dejado en dificultad a la institución.

Respectivamente, el asesor Ciro Murayama considero que el plan A del INE es poder asegurar los derechos políticos de la sociedad, como un cambio democrático pacifico, por lo que afirmó que no existe un plan B, en ocasión, si la Cámara de Diputados realice un nuevo corte para el siguiente año.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: