octubre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Supuesto asalto en la Casa de Moneda es falso

Supuesto asalto en la Casa de Moneda es falso

En el 2015, La Casa de Moneda de México,  se mostro ante la sociedad un programa de cambio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proteger la seguridad en su Fábrica, la cual está localizada en San Luis Potosí,  estaba  en consecuencia de un robo, nunca obtuvieron los medios para hacer llegar esto, lo que se necesitaba era de 13 Millones de pesos.

El programa de alteración se entiende con el razonamiento de que “se requiere reforzar la seguridad de algunas áreas, con el fin de complementar los sistemas actualmente instalados, orientándose a disminuir los riesgos identificados como un asalto a la planta, sustracción de valores, además de proteger al personal durante las prácticas de tiro que realizan”.

Para esto, en aquel tiempo el director Corporativo Jurídico y de Seguridad de la Casa de Moneda de México, mostro un programa de inversión que promueve a 12 millones 900 mil 157  pesos para justificar ente los años 2015 de Octubre y 2017 de Diciembre, después, actuaran en los dos últimos años de la proposición: 9 millones 679 mil 666 pesos, en el 2016 y 3 millones 97 mil 809 en el año 2017.

Como igual, se observan un valides del mandamiento y operación de 112  mil 438 pesos y un pago adicional clasificados de diferentes, de 11 mil 244 pesos.

Los integrantes de seguridad, proponían cambiar el programa de ejemplo con  las competencias de aprovechamiento de balas de armas de fuego, una dura panel balístico-acústico -, pistola calibre 9X19 mm, aparte dos cargadores, fusiles de asalto calibre 5.56X45 mm semiautomático/automático y seis pistolas para el acercamiento principal del programa fértil de San Luis Potosí , como también un arco virtual detector de metales.

El programa, contenía valoración de algunos de los suministradores de este, entre otros, tres arcos detectaron de metales se estimaron en un costo de 276 mil dólares más IVA y una credencial de mantenimiento anual de 20 mil dólares.

De acuerdo, con la información pública destacada de la SHCP,  que no se realizo el presupuesto público para la obra de seguridad, en el 2016 ni en el 2017.

La Casa de Moneda de México, está en función desde 1999, en San Luis Potosí, fue construida hace 36 años.

La que fue asaltada en la Ciudad de México, no fue en Casa de Moneda, si no en la tienda sucursal matriz de la Casa de Moneda.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: