octubre 21, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Suspensión provisional para Rosario Robles; debe pagar 100 mil pesos

Suspensión provisional para Rosario Robles; debe pagar 100 mil pesos

Rosario Robles quien era ex líder de Sedesol y Sedatu, un juez federal prohibió, que fuera detenida por cualquier crimen que no  amerite prisión preventiva de oficio.

El juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, detuvo el expediente 670/2019.  Y otorgo la cancelación provisional  por el cual deberá  mostrar la suma de 100 mil pesos.

Esta decisión le favorecerá para la entrevista que tendrá  el próximo lunes, en la judicatura del Reclusorio del Sur.

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, afirmo rápidamente en EL UNIVERSAL, que la  ayuda “fue tramitado ayer como medida de precaución ante alguna detención que pudiera haber ocurrida ayer jueves”

“Es una medida que ya nos parece que es innecesaria debido a la buena actitud procesal que tuvo el Ministerio Público el día de ayer”, apuntó.

 Este jueves 8 de Agosto, se mostro Rosario Robles, ha el juez de Control del Reclusorio  del Sur, en la cual la Fiscalía General de la República (FGR), culpo a Rosario Robles de ayudar con la desviación de 5 mil millones de pesos.

En la entrevista a Rosario Robles, que tardo de siete horas y media, fue acusada por la Fiscalía por ser principal participe de la estafa maestra cuando a su cargo tenía SEDESOL y la SEDATU. Convenios que realizó con universidades para apropiarse del dinero.

Semejantes conductas, hechas por terceras personas, hicieron un percance al público federal por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, supuestamente la información de la FGR, Robles canceló comunicar al ex presidente Enrique Peña Nieto de los según desvíos de recursos públicos, aunque fuese inmoral y no ético ante la ley.

Las pruebas que tienen la FGR, las utilizaron para acusar a Rosario Robles Berlanga, las cuales están tres declaraciones de sus ayudantes.

José de Jesús Delgadillo Padierna, quien es el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, le dio más tiempo a la ex líder de Sedesol y Sedatu Rosario Robles Berlanga, para que tengan más pruebas a su favor, antes de que se decida si retiraran o será culpada por ejerció ilegal del servicio público, en la cual la citó el próximo lunes a las 18:00 horas para que siguiera la entrevista, comentó que llevará pruebas para su inocencia , en la cual está incluida entrevistas a testigos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: