septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Tendencia del empleo para Acapulco es de -7%: ManpowerGroup

Tendencia del empleo para Acapulco es de -7%: ManpowerGroup
Banner 1 coyuca
  • El estado de Guerrero proyecta una expectativa positiva de 3 por ciento, mientras que el país de 1 punto porcentual: Beatriz Robles

Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2020.- La tendencia neta del empleo de Acapulco para el últimotrimestre del año, que incluye la temporada turística de diciembre, es de -7%, a diferencia del estado de Guerrero que en términos generales proyecta +3%, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

En este sentido, 14% de empleadores de Acapulco dijeron que planean aumentar sus plantillas laborales, en tanto que 21% prevé disminuirlas, 57% espera permanecer sin cambios y 8% no sabe. Estos resultados, sin embargo, no consideran el ajuste estacional, explicó Beatriz Robles, Directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup.

Agregó que la encuesta arrojó que en la región Sureste –a la que pertenece Guerrero- se reportó una tendencia del empleo de +1%, misma proyección que resultó a nivel nacional en México.

“En la región Sureste, los sectores Agricultura & Pesca, y Construcción, reportan para el cuarto trimestre del año Tendencias Netas de Empleo ajustadas de +20% +15%, en cada caso”, detalló la directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup, y dijo que, por otra parte, el sector Comercio “reporta una tendencia de +1%, 4 puntos porcentuales menos respecto al trimestre anterior y 8 puntos porcentuales abajo en comparación anual”.

En el ámbito nacional, destacó que las empresas de mayor tamañorepresentan el mercado laboral más fuerte, ya que reportan una expectativa de +10%. “Sin embargo, las intenciones de contratación disminuyen en las restantes tres categorías de tamaño, más notablemente en las pequeñas empresas con expectativas de -3%.

Beatriz Robles consideró, en otro orden de ideas, que después de la pandemia del Covid-19 nada será igual, y que por lo tanto las relaciones sociales van a convivir con dos realidades: el comercio electrónico y el trabajo remoto, cuya práctica se ha intensificado durantelos últimos cinco meses.

“La pandemia puso un acelerador a estas prácticas que estaban iniciando en algunas organizaciones que de alguna manera permitían que sus trabajadores hicieran Home Office o trabajo remoto. Sin duda no vamos a regresar a la realidad que teníamos antes, y no sólo en el sentido del trabajo remoto, sino por ejemplo en muchos patrones de compra, de consumo, las entregas a domicilio, compras por internet”, explicó.

El trabajo remoto, que ayudó a la actividad económica durante la pandemia, insistió, será un diferenciador en el futuro para competir globalmente, y se tiene que tomar en cuenta que los tiempos de traslados a los sitios de trabajo pueden usarse para mejorar la productividad desde casa, es decir, hacer trabajo inteligente, el cual ha dado grandes resultados en compañías tanto de México como del mundo.

Finalmente dijo que tras la pandemia el gran reto será la reincorporación de la fuerza laboral de manera paulatina, lenta pero segura, que nos garantice prevenir el riesgo para no sufrir rebrotes en el futuro, y aprovechó para informar que ManpowerGroup abrió vacantes a través del programa “El que busca encuentra” y cuyos interesados pueden tener acceso a estas oportunidades a través de su sitio web manpower.com.mx

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: