noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Todo inicia con la minería, aseguró Salvador García, presidente de la AIMMGM

Todo inicia con la minería, aseguró Salvador García, presidente de la AIMMGM

*Pido a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, nos dé la oportunidad de mostrarle lo que hoy es el sector minero sustentable, expresó

El presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Salvador García Ledesma, refrendó, a nombre de sus agremiados, el compromiso de mantener la relación colaborativa con los tres órdenes de gobierno “para reposicionar la minería como una de las principales actividades económicas del país, convirtiéndola en una industria incluyente y estratégica” que beneficie a todas las partes que participan en su desarrollo.

Al participar como ponente en la inauguración de la XXXIII Convención Internacional de Minería, en el puerto de Acapulco, García Ledesma hizo un llamado para seguir fortaleciendo una industria sustentable, segura e incluyente; “a los empresarios les pido mantener la inversión en las mejores prácticas en seguridad, medio ambiente y capacitación, así como asegurar el total respeto a los derechos laborales y sociales”.

Así mismo, pidió a las autoridades generar certeza jurídica y condiciones de seguridad que promuevan la inversión e impulsen la exploración y apertura de nuevos proyectos, con el objeto de dar confiabilidad a la industria en beneficio de México.

“Y en particular, con mucho respeto, le pido a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Víctor Manuel Toledo Manzur, nos dé la oportunidad de mostrarle lo que hoy es el sector minero sustentable”, enfatizó.

En este mismo sentido, el dirigente de la AIMMGM solicitó a las comunidades y a la sociedad en general “ser justos en su crítica y permitirse ver los beneficios socioeconómicos que desde siempre ha generado la minería, y no dejarse llevar por intereses particulares de otros”.

Salvador García destaca

Ante un Foro de Mundo Imperial repleto, García Ledesma destacó que lo que llamó “minería sustentable del presente y del futuro, demostrará a nuestros detractores que es una actividad necesaria para la productividad y bienestar del país”.

En este sentido, y bajo la premisa de que “todo tiene un inicio”, aseguró que “todo inicia con la minería”, razón por la que afirmó que esta convención representaba “el evento más importante de la industria en México”.

La minería, explicó, es mucho más que extraer plata, “es una actividad indispensable para el desarrollo y progreso de la humanidad, además indispensable para mejorar la calidad de vida de todos los que estamos aquí”.

Dijo que la sociedad en general no conoce la importancia y beneficios que esta industria trae consigo, y ejemplificó con la plata, que se usa en sistemas de alta tecnología, cómputo, comunicación y hasta en medicina; “es decir, la minería mejora la calidad de vida de todos los que habitamos este planeta. Un ejemplo: los teléfonos celulares están construidos con 23 elementos de origen mineral; imaginen un mundo sin energía, un mundo sin electricidad, sin computadoras, sin celulares, y los más mínimos servicios básicos”, concluyó.

 

Por José de la Paz Pérez



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: