julio 31, 2021

Select your Top Menu from wp menus

¿Trabajarás en Semana Santa? Conoce si se pagará doble

¿Trabajarás en Semana Santa? Conoce si se pagará doble
Banner 1 coyuca

El mes de marzo está a punto de llegar a su final y con ello, se acerca el inicio del periodo vacacional por Semana Santa de este 2021 que será del 29 de marzo al 13 de abril.

Se trata de una de las celebraciones más relevantes en el mundo del cristianismo, en la que se recuerda la Pasión y muerte de Jesucristo, así como su victoria sobre la muerte, al resucitar en el tercer día.

¿Se trabaja en Semana Santa?

Algunas empresas proporcionan como descanso el jueves y viernes Santo, 1 y 2 de abril, respectivamente, sin embargo, no se consideran días de descanso obligatorio, por lo que no se pagará doble.

¿Cuándo será la Semana Santa?

Las fechas en las que se celebrará la Semana Santa este 2021 son:

28 de marzo: Domingo de Ramos

1 de abril: Jueves Santo

2 de abril: Viernes Santo

3 de abril: Sábado de Gloria

4 de abril: Domingo de Resurrección

¿Qué se celebra?

Esta celebración de Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Posteriormente, el Jueves Santo se conmemora el lavatorio de pies, la última cena de Jesús y el momento en el que es aprehendido después de orar en el huerto de Getsemaní.

El Viernes Santo se conmemora cuando Jesús murió clavado en la cruz, por lo que diversas representaciones del Viacrucis y formas de conmemorar este acontecimiento se han extendido en varios rincones del mundo.

El Sábado Santo es un día de silencio para la comunidad cristiana, que conmemora la vela junto al sepulcro de Jesús.

Finalmente, la semana concluye con la conmemoración del Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, en el que se conmemora el triunfo de Cristo sobre la muerte al resucitar y presentarse ante los apóstoles que lo seguían.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: