abril 14, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ubanker te cuenta 5 curiosidades del mercado de divisas que tal vez no conocías

Ubanker te cuenta 5 curiosidades del mercado de divisas que tal vez no conocías
Banner 1 coyuca

En el mercado de divisas se realizan miles de transacciones a diario. Especialistas, ahorristas, inversionistas y aventureros, periódicamente estudian el mejor modo de buscar realizar la mejor de las inversiones. Para ello se requiere de unos conocimientos básicos que a partir de allí, puedan servir para el crecimiento propio. El mercado no requiere solamente de cierta suma de dinero, además implica, análisis, estudio, responsabilidad y anticipación. Para ello, y con el aporte de los especialistas en finanzas del bróker Ubanker te compartimos algunas curiosidades del mercado de divisas, que harán conocer cada vez más este espacio de transacciones económicas.

● La característica más atractiva, que a su vez define este espacio, es que el mercado de divisas es descentralizado, es decir, opera sin regulación gubernamental o institucional. Esto lo ha convertido en el mercado financiero más popular a nivel mundial, contabilizando una circulación de dinero cercano a los 4 trillones de dólares.

● Una cualidad que explica la dimensión de su popularidad, – afirman en Ubanker México – es que es internacional pese a no estar regulado institucionalmente. Dentro de las transacciones, cada país opera con su moneda creando así, un espacio global en donde circulan todas las monedas, donde las fluctuaciones del mercado van generando variaciones en los valores de cada una, y entre sí, lo que también representa una oportunidad de inversión.

● Aunque participan las monedas de cada país, dentro del mercado, para las transacciones, se agrupan en dos tipos. El primero de ellos, es convertible, flotante o flexible. El precio es determinado por el mercado internacional sin regulación gubernamental. El segundo tipo de forma de agrupar, son aquellas monedas no convertibles, cuyos precios son establecidos por el Estado, divisas que además, en varios casos, – continúan en Ubanker – tienen restricciones de su nación.

● Existen divisas que verdaderamente son más fuertes en relación a otras, lo que hace que se las tome como parámetro para los precios y que, muchas veces, los valores de las monedas nacionales cambien en relación a los cambios que estas monedas potentes atraviesen. Las principales – resumen en Ubanker – son, el Dólar estadounidense, la Libra esterlina, el Yen japonés, el Euro de Europa, y también el Franco suizo. Los valores de estas monedas están relacionados con la coyuntura política (elecciones, imagen del ejecutivo ante la sociedad, guerras), económica (crisis, desempleo), que afectan las relaciones comerciales entre países.

● Los precios de una divisa pueden variar de un momento a otro. Este es el comportamiento general. Si bien, se puede establecer una media, y a partir de allí generar una estrategia de inversión, hay quienes prefieren estar pendiente de las subas y bajas en los valores a diario, para realizar inversiones al instante. Además de los factores que mencionamos arriba para explicar el cambio en los valores de las divisas, la propia regla del mercado tradicional también incide, es decir, la demanda.

Para finalizar – sintetizan los expertos del bróker Ubanker – , tal vez la mayor curiosidad del mercado de divisas sea que la información y el estudio, es tan importante como el capital económico, ya que de esa información depende la realización de una estrategia que pueda minimizar los riesgos lo máximo posible, y a su vez, ajustarla a nuestras necesidades.

Acerca de Ubanker

Ubanker es una plataforma informática que permite realizar operaciones de trading online con diferentes activos financieros, como por ejemplo a través de transacciones con las diferentes monedas del mundo, como se explica en este documento.

Adicionalmente, es posible en este bróker mexicano comerciar con índices bursátiles, commodities, y acciones de las principales empresas del mundo.

Ubanker cuenta con versiones para computadora y para móviles (Android e Iphone), totalmente integradas, y cuenta entre sus diversas funciones con una herramienta de análisis técnico llamada Autochartist, que brinda a los usuarios información acerca de predicciones de precios, fluctuaciones y tendencias.

Ícono de validado por la comunidad
Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: