noviembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Uber quiere todo y por eso hace un ajuste sutil pero significativo

Uber quiere todo y por eso hace un ajuste sutil pero significativo
Banner 1 coyuca

•             Uber informó ingresos por 2 mil 240 millones de dólares durante el segundo trimestre

•             El problema es que reprobó una pérdida de mil 800 millones de dólares

•             No obstante, el reporte revela un cambio sutil pero importante para el futuro de la compañía

El crisis que vive el planeta ha afectado a todas las empresa, incluso a las del sector tecnológico que en algún momento eran vistas por los analistas como las únicas que no sólo resistían, sino que incluso ganaban. Una de ellas era Uber, pero luego de sus resultados financieros del primer trimestre la historia comenzó a cambiar.

Una tendencia que se mantiene hasta ahora, pues la firma con base en San Francisco, California acaba de presentar su reporte financiero correspondiente al periodo entre abril y junio, del que se destaca algunos elementos importantes.

Los viajes siguen en picada

Al revisar el informe del segundo trimestre de Uber, encontramos que sus ingresos ascendieron a 2 mil 240 millones de dólares, un 29 por ciento menos que lo reportado el mismo periodo pero del año pasado cuando fueron de 3 mil 170 millones.

Del mismo modo, la compañía dijo que una pérdida de mil 800 millones de dólares, lo que fue traquido a los efectos producidos por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Entre los factores que influyeron para estos resultados, se destaca que los ingresos por viajes o su división llamada Rides cayeron un 67 por ciento despecho a abril-junio de 2019, además de que las solicitudes por parte de clientes lo hicieron 73 por ciento.

Los datos provocaron que las acciones de Uber cayeron más de 5 por ciento en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York en las operaciones after-hours. Sin embargo, los datos revelan más.

Un cambio sutil pero que será significativo

Al respecto, algunas claves del reporte de la tecnológica dirigida por Dara Khosrowshahi develan mucho de su visión hacia donde busca llevar a la marca en un fruto inmediato.

Primero, se desea que los ingresos por Uber Eats representaron más de mil 211 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 103 por ciento respecto al año pasado, mientras que las solicitudes por parte de los usuarios lo hicieron un 113 por ciento.

Al final, los ingresos de 2 mil 240 millones de dólares reportados por Uber quedaron por encima de las estimaciones de los analistas de Refinitiv, citados por CNBC, los cuales apuntaban a 2 mil 180 millones.

En ese sentido, al leer el reporte encontramos una actuación que es sutil, pero que dice mucho de la visión del CEO de la compañía para el destino de sus negocios.

Una nota aclaratoria señala que a partir de ahora Uber llamará al segmento de Rides (o viajes) como Mobility (Movilidad) y el segmento de Eats cambia de nombre a Delivery. Esto seguramente es reflejos de sus movimientos recientes con la inversión en Lime, la venta de JUMP, la creación de Uber Boats en Reino Unido y una clara apuesta por la micro movilidad; así como las compras de Postmates y la integración de Cornershop.

“Nuestro equipo continúa moviéndose rápidamente para hacer frente al impacto de la pandemia en nuestras comunidades y en nuestro negocio, estamos poniendo el enfoque en las medidas de seguridad y aprovechando el crecimiento excepcional de delivery (…) Tenemos la fortuna de contar con una base global en los dos negocios y mientras haya personas que se queden en casa, más personas están pidiendo Ubereats como nunca antes”, dijo, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: