18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Ejército Mexicano celebra 111 años de lealtad institucional

Ejército Mexicano celebra 111 años de lealtad institucional

La mañana de este lunes 19 de febrero de 2024, las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano se vistieron de gala para conmemorar el 111 Aniversario de la creación de esa fuerza armada, en las nuevas instalaciones de la Industria Militar, ubicadas en Oriental, Puebla.

El evento fue presidido por el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su distinguida esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; así como personal militar, naval y de la Guardia Nacional, autoridades civiles e invitados especiales.

El discurso alusivo estuvo a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo, Comandante del Ejército Mexicano, quien puntualizó que esa institución armada cuenta con valientes soldados surgidos del pueblo, mujeres y hombres leales que diariamente en toda la geografía nacional, cumplen con sus misiones sustantivas para garantizar la seguridad en el país y contribuir al desarrollo colectivo.

Asimismo, resaltó que el Ejército Mexicano seguirá siendo defensor de la nación, contribuyendo día a día con el progreso y desarrollo de México, haciendo eco del lema que acompaña a cada soldado de tierra en todos los rincones de la patria… “Siempre leales”.

Como parte fundamental de este memorable evento, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas entregó recompensas a 1 General, 21 Jefes, 1 Inspector Jefe, 17 Oficiales, 7 Agentes y 19 de tropa del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes durante su carrera militar han demostrado sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Ejército Mexicano celebra 111 años

Al concluir la entrega de condecoraciones una banda de guerra del Ejército Mexicano ejecutó el toque militar Tres de Diana, en reconocimiento al personal distinguido y condecorado.

Posteriormente, el Presidente de la República ofreció un discurso, en el que resaltó que los soldados del Ejército Mexicano son pueblo uniformado y un pilar fundamental del Estado Nacional, destacando que la participación del personal militar es fundamental para el desarrollo y progreso del País.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las mujeres y hombres que integran al Ejército Mexicano, ya que son trabajadores, leales y patriotas, comprometidos con cada una de las tareas que les son asignadas en beneficio del pueblo de México.

Inauguración de las instalaciones de la Industria Militar

En el marco del 111 Aniversario del Ejército Mexicano, se develó una placa alusiva a la inauguración de las instalaciones de la Industria Militar, la cual está ubicada en un predio de aproximadamente 600 hectáreas denominado “La Célula”, en el municipio de Oriental, Puebla, misma que está integrada principalmente por 14 fábricas de producción, 20 polvorines, 1 ensambladora de vehículos, áreas de desarrollo e investigación tecnológico y de mantenimiento y 1 batallón de servicios especiales para la seguridad de las instalaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES