27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

¡El CRIT Tlapa es un sueño hecho realidad!: Evelyn Salgado

¡El CRIT Tlapa es un sueño hecho realidad!: Evelyn Salgado

*Inauguran CRIT Teletón rural en Tlapa con la donación 23 millones de mexicanos. Mil 869 niñas y niños de la Montaña recibirán terapias gratuitas con becas del Presidente López Obrador

*Se cumple un sueño con la suma de voluntades y el amor de un país: Fundación Teletón México

Tlapa de Comonfort, Gro., 26 de noviembre del 2023. – Gracias a la voluntad de más de 23 millones de mexicanos que donaron al Teletón, se logró inaugurar el primer CRIT rural en Tlapa de Comonfort que representó una inversión de 131 millones de pesos y atenderá con tratamiento profesional a mil 869 niñas y niños con discapacidad, becados por el Gobierno de México de toda la región de La Montaña de Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que este nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Montaña, el segundo en nuestro estado abrió sus puertas al público, lo que representa un rayo de esperanza para nuestras niñas y niños, quienes tendrán la oportunidad de recibir terapias y la atención necesaria en sus procesos de rehabilitación.

«Gracias al apoyo incondicional de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, de la titular de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y de Fernando Landeros, presidente de Teletón México, estamos llevando bienestar y justicia social a la región Montaña que por años había sido olvidada. ¡Muchas gracias por este proyecto que cambiará vidas!», expresó la mandataria en su red social.

Con la alegría, la emoción y la ilusión de niñas y niños de La Montaña, se cumplió el sueño que contar con un espacio donde sean atendidos con tratamiento profesional y que, con la suma de voluntades y el amor de un país, hoy es una realidad en la Montaña de Guerrero.

Hoy

«Hoy después de décadas, cuando millones de mexicanos nos dimos la mano y alcanzamos la meta, hemos juntado recursos para traer vida, amor y esperanza. Muchas felicidades a la Montaña de Guerrero. Es nuestro primer CRIT rural que nos ilusiona mucho la posibilidad de poder seguir creciendo con este modelo», expresó el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros.

Fernando Landeros, puntualizó que hoy se está cumpliendo el anhelado sueño de contar con una institución que atienda las necesidades de aquellos que residen en una de las zonas de mayor índice de pobreza en el país, y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se creó un programa de beca a la rehabilitación, un paso significativo hacia la inclusión y el bienestar de Guerrero.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha becado a más de 26 mil niñas y niños con discapacidad que se están atendiendo desde hace varios años en los diferentes centros de rehabilitación infantil Teletón y a esos más de 26 mil se suman mil 869 de la Montaña de Guerrero quienes recibieran sus tratamientos gratuitos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que el objetivo fundamental es atender a los más pobres, por lo que en Guerrero inició el programa de pensión para personas con discapacidad atendiendo a miles de familias con la aportación decidida de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Añadió que en Guerrero la pensión es universal a todas las personas con discapacidad, pero en el caso particular del Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó una inversión de 800 millones de pesos en becas de rehabilitación a mil 869 niñas y niños para todas sus terapias gratuitas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES