19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

¿El DNC realmente ayuda a los empleados a mejorar?

No cabe duda que la capacitación continua en el trabajo es importante, ¿pero que es el DNC y como se implementa? ¿Realmente ayuda a los empleados a mejorar?

El DNC o Diagnóstico de Necesidades de Capacitación es una herramienta que muestra los conocimientos faltantes en un empleado. Con esta prueba se puede localizar no solo conocimientos pero también habilidades y las actitudes que son favorables para ciertos proyectos.

¿Qué ventajas tiene el DNC?

El empleador que brinda la oportunidad de capacitación demuestra su compromiso con la empresa y con el personal.

Una empresa que ofrece una capacitación continua a sus empleados se mantiene a la vanguardia y conserva la competitividad.

El DNC tiene varios modelos de aplicación. Se puede hacer en forma de entrevista, cuestionario, encuesta, etc. También incluye la opción de hacer una simulación de una situación.

En general, el DNC conviene a las empresas ya que identifica en qué áreas se puede mejorar. Esta herramienta plantea un esquema de las competencias y características del empleado ideal.

¿Hay algunas desventajas?

Si, las hay. Aunque es bueno tener un esquema de competencias, al mismo tiempo puede presentar una desventaja.

Las pruebas de DNC son dirigidas al empleado ideal, correspondiendo a las habilidades y competencias que son necesarias para un puesto o cierto proyecto sin tomar en cuenta a la persona que tal vez tiene otras habilidades que también son ventajosas. En otras palabras, la herramienta es dirigida hacia el puesto y no a la persona, lo que quiere decir que se enfoca en las habilidades que una persona debe tener para un cierto puesto o un proyecto.

Si la capacitación es estandarizada o elaborada sobre el punto de vista de la empresa  – sobre todo en las grandes empresas – las ideas o capacidades únicas de cada empleado no siempre son consideradas.

¿Conviene el DNC?

El DNC es importante para evaluar el desempeño de los colaboradores y verificar en que áreas se puede mejorar. Puede identificar las áreas de oportunidad y así adaptar la capacitación a las metas de la empresa.

La capacitación es esencial en cada compañía. La vida laboral se reinventa constantemente, hay nuevas tecnologías, métodos, etc. En fin, el mundo profesional siempre está en evolución, y como empresa uno no puede quedarse atrás.

Con cambios constantes, se requiere capacitación continua, y en general el DNC está elaborado para eso. Se puede considerar como un guía para aprender y mejorar en ciertas áreas.

En realidad, las desventajas mencionadas presentan una oportunidad para renovar este aspecto de DNC. Se podría utilizar esta herramienta para ayudar a los empleados a ponerse al corriente en las habilidades específicas que una empresa o un proyecto necesita.

Es importante mencionar que muchos empleados se quejan de que algunas capacitaciones son repetidas cada año o que ya no tienen mucho que ver con los objetivos de sus proyectos. En contraste, el DNC se mantiene al día con sus capacitaciones para enseñar lo necesario y optimizar el desempeño de los empleados.

En conclusión, podemos concluir que el DNC si ayuda a los empleados a mejorar.

Más sobre el DNC aquí: DNC: ¿Qué es?

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES